domingo, 16 de junio de 2013

Pan express

Llevo casi un mes sin publicar nada...  entre el trabajo, los niños, la casa...llego muerta por las noches y no tengo fuerzas pa na´...me imagino que os pasará lo mismo a la mayoría...
Tener un blog y mantenerlo requiere bastante dedicación y tiempo, y sobre todo constancia, estar siempre pensando contenidos interesantes, cosas diferentes...en fin mucha dedicación.
No me estoy justificando, solo  desahogando...ja..ja
Pero claro, todo ésto me encanta, realmente si fuese por mi, estaría todo el día navegando por la red, leyendo mil blogs maravillosos, haciendo fotografías, cosiendo, cocinando, inventando para publicar , en fin, me chifla...pero necesito más tiempo... 
Os habéis fijado que lujo tan preciado el tiempo?

Bueno, no me voy a poner mística, hoy quiero enseñaros una de las recetas que últimamente más me han gustado por lo buena, sencilla y rápida que es: Simplemente hacer un pan.


Una cosita antes de escribir la receta, la bolsa que he utilizado para hacer el pan, es una bolsa de Mercadona que venden con especias para asar pollo, son muy prácticas, así no ensuciamos nada y después de usarla, va directamente a la basura, y aquí no ha pasado nada.

Aquí va la receta:

170 gr de agua
20 gr de aceite ( y un poco más para untar el pan y el molde)
15 gr de levadura prensada fresca (En Mercadona o Carrefour)
310 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

1.- Ponga en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programe 2 min/37º/vel 2.
2.- Añada la harina, la sal y programe 15 seg/vel 6.
3.- A continuación, amase 2 min/ vaso cerrado/velocidad Espiga.
4.- Retire la masa del vaso y amásela ligeramente sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, dándole forma de bola.
5.- Pincele con aceite la bolsa de asar (la que os he comentado antes), y colocamos dentro la masa. Píntela con aceite, espolvoree con harina y hágale unos cortes con un cuchillo bien afilado.
6.- Introduzca la bolsa en el horno (sin precalentar) y hornee durante 40-45 minutos a 220 º (En mi horno en 30 minutos queda perfecto).
7.- Retire el pan del horno y deje enfriar sobre una rejilla.










3 comentarios:

luana lalia dijo...

Que razón lo del tiempo.... Y muy buena pinta el pan!

Carolina dijo...

Pinton ese pan, no?

Carolina dijo...

Pinton ese pan, no?